Semana Mundial por el Parto Respetado en México

“Parir como quieras, donde quieras y con quien quieras”

Parto Libre A.C. organiza por quinto  año consecutivo  en México este evento impulsado desde 2003 por la AFAR (Alianza Francesa para el Nacimiento Respetado) y cuyo fin es el de promover información actualizada y basada en evidencia científica, para que los futuros padres y la sociedad en general, puedan tomar decisiones informadas sobre el tipo de parto que desean vivir.  

La propuesta de la Semana es la de conocer nuestros derechos para poder ejercerlos…podemos parir como queremos, donde queremos y con quien queremos. Parto Libre trabaja para que las mujeres aprendamos a pedir cómo queremos parir y cómo queremos recibir a nuestros hijos. Tenemos derecho a elegir y decidir.

Parto Libre A.C., al igual otras organizaciones pares en distintos países del mundo (Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Canadá, Francia, Suiza, Suecia, Holanda, Rep. Checa, entre otros), están trabajando para avanzar en la atención de partos hacia una asistencia más centrada en las necesidades de las mujeres y sus hijos, así como también, en el respeto de los tiempos fisiológicos de este proceso, que necesita recuperar su condición de “natural y saludable” y deshacerse de los visos de “enfermedad” en que se le ha inmerso en los últimos años. Es por eso que Parto Libre quiere dar a conocer los derechos y opciones de los que disponen las mujeres mexicanas al momento de dar a luz, para que puedan así solicitarlos a sus prestadores de salud. Toda la información que maneja Parto Libre está basada en las Recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este efecto y que han sido elaboradas considerando la evidencia científica más reciente, así como la opinión de profesionales expertos en la materia, usuarias de servicios de salud  y prestadores de servicios sanitarios.

Con el fin de celebrar el lema de este año Parto Libre ha organizado la proyección del documental “El Negocio de Nacer” (The Business of Being Born) a futuras madres y futuros padres del D.F. Además esta proyección se verá complementada con la discusión de un panel de profesionales del medio que acompañadas por Claudia Lizaldi, Cecilia Suárez, y Luz María Zetina, mamás que han gozado de un parto humanizado y que quieren compartir su experiencia con futuras mamás y papás.

Parto Libre es una asociación civil sin fines de lucro fundada en Noviembre de 2007 en México por mujeres que trabajan por la promoción de su derecho a un embarazo, parto y nacimiento humanizados, respetados y seguros. Parto Libre apoya formas alternativas de nacimiento: en casa o en hospital con parteras profesionales, en unidades especiales en hospitales o en clínicas, con profesionales de la salud que respetan las necesidades y los derechos de la mujer que pare, su pareja y el bebé que nace. Por último, la organización promueve el derecho de la mujer a recibir una atención humanizada durante su embarazo, parto y postparto, que respete su dignidad y atienda sus necesidades, en un ambiente de seguridad y calidez.

Miércoles 18 de Mayo 7 pm
Hotel Condesa DF
Av. Veracruz 102, Col. Condesa
Mexico DF
Donativo $120

 

Mexico2011

 

Leave a Reply



Facebook login by WP-FB-AutoConnect