Eng­lish Por­tuguês Español

Sem­ana Mundi­al por el Par­to Respeta­do en México

“Parir como quieras, donde quieras y con quien quieras”

Par­to Libre A.C. orga­ni­za por quin­to  año con­sec­u­ti­vo  en Méx­i­co este even­to impul­sa­do des­de 2003 por la AFAR (Alian­za France­sa para el Nacimien­to Respeta­do) y cuyo fin es el de pro­mover infor­ma­ción actu­al­iza­da y basa­da en evi­den­cia cien­tí­fi­ca, para que los futur­os padres y la sociedad en gen­er­al, puedan tomar deci­siones infor­madas sobre el tipo de par­to que desean vivir. 

La prop­ues­ta de la Sem­ana es la de cono­cer nue­stros dere­chos para poder ejercerlos…podemos parir como quer­e­mos, donde quer­e­mos y con quien quer­e­mos. Par­to Libre tra­ba­ja para que las mujeres apren­damos a pedir cómo quer­e­mos parir y cómo quer­e­mos recibir a nue­stros hijos. Ten­emos dere­cho a ele­gir y decidir. 

Par­to Libre A.C., al igual otras orga­ni­za­ciones pares en dis­tin­tos país­es del mun­do (Chile, Argenti­na, Brasil, Paraguay, Venezuela, Canadá, Fran­cia, Suiza, Sue­cia, Holan­da, Rep. Checa, entre otros), están tra­ba­jan­do para avan­zar en la aten­ción de par­tos hacia una asis­ten­cia más cen­tra­da en las necesi­dades de las mujeres y sus hijos, así como tam­bién, en el respeto de los tiem­pos fisi­ológi­cos de este pro­ce­so, que nece­si­ta recu­per­ar su condi­ción de “nat­ur­al y salud­able” y deshac­erse de los visos de “enfer­medad” en que se le ha inmer­so en los últi­mos años. Es por eso que Par­to Libre quiere dar a cono­cer los dere­chos y opciones de los que dispo­nen las mujeres mex­i­canas al momen­to de dar a luz, para que puedan así solic­i­tar­los a sus presta­dores de salud. Toda la infor­ma­ción que mane­ja Par­to Libre está basa­da en las Recomen­da­ciones que hace la Orga­ni­zación Mundi­al de la Salud (OMS) para este efec­to y que han sido elab­o­radas con­sideran­do la evi­den­cia cien­tí­fi­ca más reciente, así como la opinión de pro­fe­sion­ales exper­tos en la mate­ria, usuar­ias de ser­vi­cios de salud  y presta­dores de ser­vi­cios sanitarios. 

Con el fin de cel­e­brar el lema de este año Par­to Libre ha orga­ni­za­do la proyec­ción del doc­u­men­tal “El Nego­cio de Nac­er” (The Busi­ness of Being Born) a futuras madres y futur­os padres del D.F. Además esta proyec­ción se verá com­ple­men­ta­da con la dis­cusión de un pan­el de pro­fe­sion­ales del medio que acom­pañadas por Clau­dia Lizal­di, Cecil­ia Suárez, y Luz María Zeti­na, mamás que han goza­do de un par­to human­iza­do y que quieren com­par­tir su expe­ri­en­cia con futuras mamás y papás. 

Par­to Libre es una aso­ciación civ­il sin fines de lucro fun­da­da en Noviem­bre de 2007 en Méx­i­co por mujeres que tra­ba­jan por la pro­mo­ción de su dere­cho a un embara­zo, par­to y nacimien­to human­iza­dos, respeta­dos y seguros. Par­to Libre apoya for­mas alter­na­ti­vas de nacimien­to: en casa o en hos­pi­tal con parteras pro­fe­sion­ales, en unidades espe­ciales en hos­pi­tales o en clíni­cas, con pro­fe­sion­ales de la salud que respetan las necesi­dades y los dere­chos de la mujer que pare, su pare­ja y el bebé que nace. Por últi­mo, la orga­ni­zación pro­mueve el dere­cho de la mujer a recibir una aten­ción human­iza­da durante su embara­zo, par­to y post­par­to, que respete su dig­nidad y atien­da sus necesi­dades, en un ambi­ente de seguri­dad y calidez.

Miér­coles 18 de Mayo 7 pm
Hotel Con­de­sa DF
Av. Ver­acruz 102, Col. Con­de­sa
Mex­i­co DF
Dona­ti­vo $120

 

Mexico2011


Catégories : smar.archives

0 commentaire

Laisser un commentaire

Avatar placeholder

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.